ECONOMÍA

Crecen las tensiones por el salario mínimo de 2021

Hoy debaten las centrales obreras.
lunes, 7 de diciembre de 2020 · 10:48

Se da en Colombia una de las discusiones más álgidas en cuanto a política y también en cuanto a desarrollo social: el salario mínimo para 2021.

Hoy es una fecha clave para seguir el debate porque alzarán su voz las centrales obreras y pondrán sobre la mesa cuál es el monto que consideran necesario para el sueldo de los trabajadores.

La inflación de noviembre de este año ha llegado a un 1,49%

Desde el sector empresarial y también desde el Gobierno Nacional no se ha pronunciado ni una palabra sobre el salario mínimo del año que viene.

Sin embargo, algunos analistas piensan que el sueldo debería estar muy cerca de la inflación de este año. Hoy también se debatirá sobre ese tema en la Mesa de Concertación de Políticas Laborales y Salariales.

El 8, 38% de la productividad laboral ha caído tras la pandemia

Para conciliar un monto, es necesario saber que la inflación de noviembre de este año ha llegado a un 1,49%, según informó RCN Radio.

Otro dato a tener en cuenta para definir el salario es que tras la pandemia por coronavirus el 8,38% de la productividad laboral ha caído.

Hoy se suman al debate las centrales obreras

Hay que considerar el poder adquisitivo de los trabajadores como argumento central.

Dijo Mario Valencia, director de Cedetrabajo que consideró que lo que hay que poner en tela de juicio es la situación actual de los trabajadores tras la situación sanitaria para darles un salario mínimo digno.

Otras Noticias