CORONAVIRUS

Con pruebas gratuitas buscan reducir los contagios de coronavirus en Ibagué

Los estudios son realizados por un equipo de expertos.
lunes, 7 de diciembre de 2020 · 12:46

Para mantener el control del coronavirus, la ciudad de Ibagué ha lanzado una novedosa y eficiente estrategia entre sus habitantes.

Se trata de realizar pruebas gratuitas en barrios y parques de la ciudad que permiten detectar oportunamente los casos sospechosos de COVID 19.

En la ciudad se toman pruebas gratis de COVID 19

A través de esta iniciativa, se ha logrado dar un mejor control en el manejo del virus, ya que las personas que son diagnosticadas se aíslan para evitar más contagios.

Esta convocatoria, que además ha tenido gran acogida, es llevada a cabo por un equipo de expertos que buscan detectar nuevos casos de la enfermedad.

La campaña es liderada por la alcaldía

Una vez los ciudadanos se hacen la prueba, a los pacientes que son positivos de COVID 19 se les hace un seguimiento para conocer su estado de salud.

Esto permite realizar un acompañamiento a los pacientes y dar a conocer información precisa sobre el control y tratamiento de la enfermedad.

Con un diagnóstico temprano se mantiene el control del virus

Esta convocatoria ha contado con el respaldo de la Secretaría de Salud de la ciudad y algunas EPS, las cuales están atendiendo a los contagiados por el virus.

Gracias al éxito de esta propuesta, en los próximos días se llevará a cabo una nueva jornada con la población que más está en riesgo de contraer el coronavirus.

Otras Noticias