ANIMALES

Empiece el domingo con una buena: liberan 50 animales silvestres en Cundinamarca

Mire las fotos que se registraron.
domingo, 6 de diciembre de 2020 · 08:43

Esta noticia hará que se despierte con una sonrisa. Se liberaron 50 animales silvestres que habían sido encontrados en pésimas condiciones de salud en Guataquí, Cundinamarca.

La historia más triste es tal vez la del búho (asio flammeu) que se encontraba en cautiverio y tras esa situación no respondía a estímulos visuales además de estar mal alimentado.

Así luce la pequeña tigrilla que fue liberada.

También se encontraba en malas condiciones una pequeña tigrilla que había sido encontrada en el municipio de Nilo con sus colmillos rotos y heridas en sus patas.

Estas dos especies y otras 48 fueron liberadas gracias al trabajo de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR).

Así liberaban las especies la CAR de Cundinamarca.

Liberaron a varias zarigüeyas, pericos, lechuzas, canarios, iguanas, boas y tortugas que estaban en condiciones paupérrimas de salud y que iban a ser comercializados.

Trabajaron con los animales la Policía Ambiental y la Unidad de Rescate y Rehabilitación de Animales Silvestres de la Universidad Nacional.

Pericos, lechuzas, canarios, iguanas, boas y tortugas fueron rescatados de la venta ilegal.

Cada vez que se libera una especie debe saber que primero han pasado por una etapa de rehabilitación que, en este caso, se hizo en el centro de Fauna del distrito.

Hasta el momento, se van rescatando 1.300 animales silvestres que se han incautado y ya se han liberado 570 de ellos, según informó el diario "El Espectador".

Otras Noticias