CORONAVIRUS

Solo en diciembre los contagios de coronavirus aumentaron un 50%

Así lo reportó el Ministerio de Salud.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 11:27

Pese a los esfuerzos de las autoridades por mantener el control del coronavirus, en el último mes los contagios se han incrementado hasta en un 50%.

Esto debido principalmente a que, durante las festividades se han presentado casos de indisciplina social y conglomeraciones, lo que provoca nuevos casos de COVID 19.

Ya no hay camas ni medicamentos para atender a los pacientes

Según el reporte del Ministerio de Salud, en Colombia se han registrado 1.626.461 casos de coronavirus, desde que inició la pandemia, y hay activos 82.052 actualmente.

Esta situación, tiene en un estado crítico al sistema de salud, pues con el aumento de pacientes con el virus, en casi todas las regiones se ha llegado al límite de ocupación en UCI.

El Ministerio de Salud dice que los contagios aumentaron en un 50%

Las cifras indican que durante este mes, las UCI de todo el país han tenido un incremento del 10% por pacientes con la enfermedad.

Lo más preocupante, es que los casos de COVID 19 no se detienen, y en las principales ciudades se han tenido que aplicar restricciones para mantener su control.

Algunas personas han descuidado las medidas de bioseguridad

Esta situación, tiene al borde del colapso a todos los hospitales, pues no solo ya no hay camas disponibles en UCI, tampoco hay medicamentos para atender a los pacientes del virus.

De seguir el aumento de contagios, las autoridades podrían decretar nuevamente la cuarentena, para evitar que se sigan presentando casos masivos de la enfermedad.

Otras Noticias