META

Restricciones para Fin de Año en el Meta afectarían su economía

Con el toque de queda no podrían llegar visitantes a la región.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 09:15

Recientemente, las autoridades del Meta anunciaron que para pasar las festividades de Fin de Año, regiría un toque de queda que se extenderá hasta el 2 de enero.

Esta restricción que se estableció para evitar conglomeraciones durante las celebraciones y los contagios de coronavirus en la región, al parecer afectaría su economía.

En la región hay un aumento en los casos de coronavirus

Esto debido a que el toque de queda será continuo e impediría que lleguen los visitantes, incluso quienes ya están en la población no podrían salir a disfrutar de las actividades turísticas.

Además, la medida también afectaría el comercio, lo que generaría una repercusión negativa en la reactivación económica de la región.

El toque de queda iniciará hoy a las 10:00 de la noche

Luego de que se anunciara la extensión del toque de queda, muchos de los turistas que visitarían el departamento por estos días decidieron cancelar sus reservas.

Es por ello que tanto el gremio turístico como el sector empresarial le han solicitado a las autoridades del Meta que establezcan las restricciones con mayor flexibilidad.

El turismo y el comercio están siendo afectados con las medidas

Sin embargo, la Gobernación ha tomado estas medidas de manera preventiva y con el ánimo de evitar más casos de coronavirus, pues la región mantiene al máximo su ocupación en UCI.

Así mismo, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, ha manifestado que la prioridad es la salud de los habitantes, y que “no sería prudente realizar modificaciones de última hora”.

Otras Noticias