SANTA MARTA

Por casos de coronavirus, vuelve el pico y cédula a Santa Marta

La medida irá hasta mediados de enero.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 10:41

Con un incremento en los casos de coronavirus, las autoridades de Santa Marta tuvieron que aplicar nuevas medidas para evitar que se propaguen los contagios.

Es por ello que a la ciudad vuelve el pico y cédula para restringir la movilidad de los ciudadanos y de los turistas, que especialmente visitan el lugar para estas fechas.

En la ciudad estará vigente el pico y cédula

La medida que fue establecida mediante un nuevo decreto por la alcaldía de Santa Marta, estará vigente hasta el próximo 16 de enero del 2021.

Aunque la restricción no será tan estricta como en la etapa de cuarentena, sí busca evitar que se generen conglomeraciones en los puntos de mayor afluencia de la ciudad.

La restricción no aplicará en restaurantes y playas

En este sentido, el pico y cédula se aplicará para ingresar a entidades bancarias y realizar otros trámites administrativos, pero estarán exentos los restaurantes y playas de la región.

No obstante, aunque no en todos los establecimientos del municipio se aplicará la restricción, sí continuarán vigentes los protocolos de bioseguridad.

Se le recomienda a la población seguir las normas de bioseguridad

Con el fin de no tener que instaurar más medidas para el control del virus, las autoridades de la región piden mayor responsabilidad social y mesura en la fiesta de Fin de Año.

Cabe recordar que en la población además siguen prohibidos los eventos y reuniones masivas, las cuales son el principal nicho de contagios del coronavirus.

Otras Noticias