MEDIOAMBIENTE

A partir de mañana se aplicará el código de colores para el manejo de residuos

Habrá sanciones para quienes incumplan la norma.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 12:42

Recientemente el Ministerio de Ambiente anunció, que a partir del año que entra, cambiará el manejo de residuos en todo el país.

La modificación se hará con el ánimo de darle un mejor uso a los desechos, para lo cual se asignó un código de colores que comenzará a regir desde mañana.

La propuesta busca tener un mejor manejo de las basuras

De acuerdo a lo anunciado por las autoridades, solo se podrán utilizar bolsas verdes, blancas o negras para desechar los residuos.

En este sentido, el color negro será para la basura no aprovechable como servilletas y papel higiénico, la verde para residuos orgánicos, y la blanca para material reciclable.

Los residuos se separarán bajo un código de colores

Aunque será ley que a partir de mañana comience a regir esta norma para el manejo de desechos, su aplicación dependerá de cada municipio.

Esto debido a que en cada región debe iniciarse Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos (Pgirs) para comenzar con el nuevo código de colores para la basura.

Con la nueva norma se fomentará el reciclaje

Así mismo, las ciudades tendrán que realizar jornadas pedagógicas para dar a conocer el nuevo manejo de residuos en el país para que toda la población aprenda su uso.

No obstante, cuando el código de colores para los desechos entre en completa vigencia, habrá sanciones para quienes incumplan la norma.

Otras Noticias