VACUNAS ANTICOVID

Más vacunas para Colombia, ahora negociaron con Jansen

Lo comunicó el presidente Iván Duque.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 08:43

El año nuevo llega con buenas noticias: el Gobierno de Iván Duque está negociando nuevas vacunas anticovid.

El presidente lo confirmó en la jornada de ayer: las negociaciones con Jansen (filial de Johnson & Johnson) ya son realidad.

Lo que falta es que la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos apruebe las dosis

El primer mandatario se vio emocionado al contar que hay 9 millones de vacunas nuevas provenientes de la farmacéutica estadounidense.

Cabe aclarar que la medicina que conseguirá el funcionario tiene la particularidad de que con una dosis la persona puede conseguir la inmunidad.

Duque dijo que las 9 millones de vacunas servirán para inyectar en total, y con las otras dosis conseguidas, a unos 29 millones de colombianos.

El anuncio del presidente es realmente una buena noticia porque el fármaco ya fue probado en miles de colombianos durante la etapa de investigación, alrededor de 4.218 ciudadanos.

Jansen es la filial de la farmacéutica Johnson & Johnson

Lo que falta es que la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos apruebe las dosis. Según el primer mandatario, las vacunas pasarían por ese proceso “en enero o en las primeras semanas de febrero”.

Lo cierto es que el laboratorio ya tiene reservadas 9 millones de dosis para los colombianos, según confirmó el presidente.

Otras Noticias