PROVIDENCIA

Habitantes de Providencia marcharon para exigir la reconstrucción de la isla

Habría gente viviendo a la intemperie.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 08:33

El pasado 16 de noviembre, el huracán Iota devastó el 98% de la infraestructura de Providencia, por lo que sus habitantes realizaron un plantón para exigir una solución.

Aunque varias organizaciones privadas y públicas han enviado recursos y ayudas para la recuperación de la isla, al parecer algunas de estas aún no habrían llegado a la región.

La población requiere muchas ayudas

Esta situación ha provocado que varios habitantes del archipiélago continúen durmiendo a la intemperie, pues no tendrían un techo donde resguardarse.

Por tal razón, los ciudadanos de Providencia, plantean crear una veeduría para vigilar y verificar todo lo relacionado a la reconstrucción.

Por la falta de techos las personas duermen en cambuches

Esto debido principalmente a que la presidenta de la veeduría Old Providence habría interpuesto una acción de tutela para solicitar la construcción de los techos en la región.

Sin embargo, aunque los recursos para las obras fueron enviados, al parecer no se habría designado un transporte para hacerlos llegar a la isla.

Los habitantes de la isla exigen una intervención de las autoridades

Lo más grave de la situación en el archipiélago es que el juzgado a cargo del caso aunque admitió la tutela, rechazó las medidas preventivas, por falta de pruebas.

Además el juzgado entró a vacaciones, por lo que los habitantes de la isla deben esperar a que retornen actividades, razón por la que piden una intervención de las autoridades.

Otras Noticias