EDUCACIÓN

En el 2021 habrá matrícula cero en la Universidad Distrital

27.000 jóvenes se verán beneficiados.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 10:09

El sistema educativo de todo el país se ha visto muy afectado con la pandemia, por ello varias instituciones como la Universidad Distrital tendrán matrícula cero en el 2021.

Esta noticia se dio luego de que el plantel educativo obtuviera nuevos recursos del Distrito para financiar el costo del semestre del próximo año.

La institución tuvo un aumento en el presupuesto

Con un incremento en el presupuesto de 6,9%, la universidad podrá financiar la matrícula de unos 27.000 estudiantes, lo que también será un alivio para sus familias.

Con la llegada de la pandemia, en las instituciones aumentó la deserción escolar, ya que los padres de familia no tenían recursos para seguir costeando el estudio de sus hijos.

Se beneficiarán unos 27 mil estudiantes

Es por ello que esta novedad es una excelente forma de cerrar el año para todos los estudiantes que hacen parte de la Distrital.

El beneficio de la matrícula cero en el plantel aplicará para los alumnos de pregrado, y para los de posgrado habrá otro tipo de beneficios en el pago de sus estudios.

La deserción escolar aumentó a causa de la pandemia

Además de los recursos que otorgará el Distrito a la universidad, el Gobierno también ayudará a financiar el costo de la matrícula a los estudiantes.

Por su parte, la alcaldesa Claudia López celebró esta decisión y manifestó que seguirá trabajando para apoyar a más instituciones educativas.

Otras Noticias