COVID 19

Cifras: los jóvenes también se contagian de coronavirus

Por qué es importante el cuidado de los más chicos.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 09:48

Es un mito que los jóvenes no deben cuidarse de la COVID 19. De hecho, son los responsables muchas veces de contagios a sus familias.

La presidenta de la Asociación Colombiana de Virología, María Cristina Navas, dijo que es importante que las personas de menor edad no se contagien con el virus para proteger a los mayores de 70 y 80 años de su familia.

Es importante mantener las medidas de autocuidado para proteger a los mayores de nuestra familia

Las cifras que se han revelado desde el Instituto Nacional de Salud con respecto a los infectados por el coronavirus son contundentes.

356.259 personas de entre 20 y 29 años han contraído el virus. En cuanto a individuos de entre 10 y 19 años, se han contagiado 104.058, y acerca de los niños de entre 0 y 9 años, se registraron 45.559 casos positivos.

La población joven también se contagia de coronavirus

Si bien las cifras de decesos no son las más altas para este sector de la población, es necesario saber que la enfermedad sí puede implicar la pérdida de la vida para los mayores de 70 años.

De hecho, el 52,2% de los fallecidos por contraer la COVID 19 son ciudadanos con más de 70 años en el país, según confirmó Caracol TV.

356.259 personas de entre 20 y 29 años han contraído el virus

Los jóvenes son los que más tienen probabilidades de contraer la enfermedad por no respetar las medidas de seguridad y, sobre todo, por concurrir a lugares en los que se formen aglomeraciones.

Por eso debe recordar mantener las medidas de autocuidado como usar tapabocas, desinfectante para las manos y mantener la distancia social para prevenir a las familias de contagios de la COVID 19.

Otras Noticias