CORONAVIRUS

Una pasajera viajó con coronavirus en un vuelo hacia Pasto

Podría haber varias personas contagiadas.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 09:07

Una inusual situación se vivió recientemente en un vuelo de Avianca de Bogotá a Pasto, pues una pasajera ingresó al avión siendo positiva de coronavirus.

Según el reporte de las autoridades, la mujer que se trasladaba a la capital de Nariño, habría mentido sobre el resultado de su prueba de COVID 19.

La mujer les habría mentido a las autoridades aeroportuarias

Es por ello que la ciudadana logró ingresar al vuelo sin levantar sospechas, pero durante el viaje presentó problemas respiratorios a causa del virus.

Fue ahí cuando la tripulación se percató de la situación con la pasajera, quien inicialmente negó en el aeropuerto tener la enfermedad.

Ocho personas estuvieron en contacto con la ciudadana

Para dar atención a la mujer, al menos ocho personas estuvieron en contacto directo con ella, por lo que fueron aisladas al llegar a Pasto, en caso de que hayan contraído el virus.

Por su parte, la pasajera tuvo que ser remitida a un centro asistencial de la capital nariñense, pues su estado de salud se complicó durante el viaje a causa del COVID 19.

La mujer fue trasladada una clínica por complicaciones en su salud

Aunque no todos los pasajeros estuvieron en contacto con la ciudadana, por prevención se está realizando un monitoreo de su estado de salud y tratarlos si llegaran tener el virus.

Ante la gravedad de la situación, las autoridades se encuentran realizando investigaciones, y de ser necesario, la mujer podría ser sancionada por engañar sobre la enfermedad.

Otras Noticias