CORONAVIRUS

Siguen los contagios, Colombia ya sobrepasó el 1.600.000 en casos de coronavirus

La indisciplina social estaría agravando la situación.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 10:32

Con una triste noticia iniciará el 2021, ya que Colombia alcanzó la exorbitante cifra de 1.603.807 casos de coronavirus desde que comenzó la pandemia.

Este nuevo récord tiene en jaque a muchas regiones del país, pues los contagios por el virus han crecido rápidamente, lo que ha dejado a muchos hospitales al borde del colapso.

En varias regiones ya no hay capacidad de atención en UCI

Aunque son varias las medidas que se han tomado para dar manejo a la enfermedad, lo cierto es que la pandemia se extenderá hasta el 2021.

Es por ello que las autoridades vienen reforzando las medidas de bioseguridad, para que los contagios de COVID 19 puedan darse de una manera controlada.

El Ministerio de Salud reportó la nueva cifra 

Si bien la vacuna del coronavirus podría traer algo de esperanza, los hospitales tendrán que seguir lidiando con esta situación, al menos, hasta que se inmunice a toda la población.

En este sentido, la mejor manera de evitar contraer la enfermedad es respetar los protocolos, hacer uso del tapabocas y no salir de casa si no es necesario.

Las medidas de autocuidado son esenciales para evitar los contagios

Algunas de las regiones que cerrarán este Fin de Año con un alta tasa de contagios por el virus son el Valle, Antioquia, Santander, Tolima y el Meta.

Aunque es evidente que el coronavirus sigue en aumento, por ahora el presidente Iván Duque ha descartado volver a la cuarentena obligatoria para no afectar la economía del país.

Otras Noticias