CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL

Heladas: aquí los municipios que sufrirán afectaciones

Lea el reporte de la Corporación Autónoma Regional.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 09:31

Las heladas ya llegaron y es necesario mantenerse alerta para no sufrir pérdidas económicas en diferentes lugares del país.

La Corporación Autónoma Regional (CAR) de Cundinamarca confirmó que varios municipios sufrirán afectaciones tras el fenómeno meteorológico.

La CAR Cundinamarca dio algunas recomendaciones a quienes tengan cultivos

En la lista oficial aparecen las zonas de Chiquinquirá, pero además advirtieron a quienes viven y cultivan en la sabana de Bogotá.

Otro sitio que sufriría afectaciones por las heladas son los valles de Ubaté en donde las temperaturas bajarán hasta menos 1,3º, según confirmó el diario El Espectador.

Las zonas de Chiquinquirá serán unas de las más afectadas

La CAR dio algunas recomendaciones: si usted vive en alguno de estos municipios, deberá tapar sus cultivos con bolsas plásticas para cubrirlas del frío.

Como el fenómeno durará varios días, la CAR recomendó “evitar la limpieza excesiva de los lugares de concentración de pastos”.

La sabana de Bogotá tendrá afectaciones tras las heladas

Las heladas ya se hicieron presentes en varios lugares, en los que se registraron temperaturas de menos 0,4º como en Nemocón.

Por su parte en Carupa, los habitantes tuvieron temperaturas de menos 0,2º y en la zona de Ubaté se registró una helada que llegó hasta menos 1,3º.

Otras Noticias