RECREACIÓN

El Ministerio de Salud lanza una serie de recomendaciones para visitar piscinas durante la pandemia

Los establecimientos estarán activos en la temporada de vacaciones.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 12:49

Llegó la época de vacaciones, y con ello, muchos ciudadanos se desplazan a tierra caliente para disfrutar de las piscinas y centros de recreación.

Es por ello que el Ministerio de Salud, ha dado una serie de recomendaciones para visitar estos establecimientos, sin olvidar las medidas de bioseguridad en pandemia.

Los establecimientos estarán funcionando con aforo reducido

En primer lugar, en estos lugares habrá un límite de aforo reducido, a fin de garantizar el distanciamiento social durante las actividades.

Aunque al ingresar a las piscinas no será necesario hacer uso del tapabocas, cuando se esté por fuera de ellas sí.

Habrá que hacer uso del tapabocas por fuera de la piscina

Además, las personas que ingresen a los establecimientos no podrán haber presentado síntomas de COVID 19 para permitir su ingreso.

Por su parte, los menores de edad tendrán que ser supervisados por los padres de familia mientras se encuentren en las instalaciones de los centros recreativos.

Las medidas aplicarán en hoteles, centros recreativos, parques recreacionales, etc

Así mismo, la administración a cargo de cada uno de los establecimientos tendrá la responsabilidad de limpiar y desinfectar permanentemente las áreas comunes.

Todas estas medidas se tomarán para evitar los contagios del coronavirus, ya que estos espacios fueron autorizados para funcionar durante la temporada de vacaciones.

Otras Noticias