GIRARDOT

Con 4.300 casos de coronavirus, Girardot alcanzó su capacidad en UCI

La población se mantiene en alerta máxima.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 12:01

Una crítica situación se vive en la red hospitalaria de Girardot, tras el incremento acelerado en los casos de coronavirus que se ha registrado en los últimos días.

Esta situación tiene preocupadas a las autoridades de la población, pues las UCI ya no tendrían capacidad para brindar atención a más pacientes.

La región estaría viviendo una crisis hospitalaria

Con 4.300 casos reportados desde que inició la pandemia, la región vive hoy uno de los momentos más difíciles en materia de salud.

De no disminuir los contagios, los pacientes tendrían que ser trasladados desde Girardot a otros municipios de Cundinamarca para continuar su tratamiento.

Hay una ola de contagios masivos

Es por ello que las autoridades de la región, piden mesura en los próximos días, especialmente durante la fiesta de Fin de Año, para evitar que se generen más contagios.

Pese al aumento de los casos de coronavirus, por ahora no se han suspendido sus actividades turísticas de la población, ya que es una de las más visitadas en vacaciones.

La UCI estarían al máximo de su capacidad

Por su parte el Gobernador de Cundinamarca Nicolás García, ha manifestado que en caso de ser necesario, se aplicarán nuevas restricciones en los municipios.

Por ahora, el llamado es a la responsabilidad social, para que el coronavirus no opaque la celebración de Año Nuevo que se vivirá en la ciudad.

Otras Noticias