TEMPORADA TAURINA

Se cancela la temporada taurina del 2021 en Bogotá

La medida busca evitar los contagios de coronavirus.
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 08:46

Debido a la actual emergencia sanitaria, las autoridades de Bogotá no abrieron licitaciones para la temporada taurina del próximo año.

Esto con el fin de evitar conglomeraciones durante eventos masivos y proteger la vida y la salud de todos los ciudadanos.

Por la pandemia, la siguiente temporada taurina se canceló

Aunque este espectáculo se realiza tradicionalmente durante el mes de febrero, el Distrito ha considerado que no sería prudente llevar a cabo esta actividad con la pandemia.

Por tal razón, se toma la medida preventiva de cancelar las corridas de toros para el 2021, noticia que fue celebrada por los animalistas.

Al ser un evento masivo podría poner en riesgo la salud de los ciudadanos

Si bien este evento ha hecho parte de las tradiciones de la capital desde 1931, desde hace años organizaciones protectoras de animales han solicitado su abolición.

Gracias a ello, se han reducido las fechas de la temporada taurina, pasando de tener 8 a 4, con lo que se busca desincentivar este tipo de espectáculos.

Plaza de Toros de Bogotá

Esta decisión, además ha sido respaldada por la alcaldesa de Bogotá Claudia López, quien siempre se ha manifestado en contra de las corridas de toros.

Aunque por ahora solo se cancela la temporada del 2021, habrá que esperar a conocer la decisión del Consejo, para saber si con un proyecto de ley en estudio, esta práctica se elimina por completo.

 

Otras Noticias