MEDIOAMBIENTE

Estos son los desafíos que tendrá la nueva administración de Parques Nacionales Naturales

El cambio climático estaría dentro de las primeras tareas.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 11:13

Recientemente se dio a conocer en todo el país que el nuevo director de Parque Nacionales Naturales (PNN) sería Orlando Molano, lo cual ha generado gran polémica.

Sin embargo, la nueva administración de la institución tendrá importantes desafíos para el próximo año, entre ellos trabajar por la protección de los ecosistemas.

Orlando Molano se posesionó recientemente en el cargo

Así mismo, el nuevo director de Parques Naturales, deberá combatir la deforestación, e implementar nuevas estrategias para minimizar el impacto del cambio climático.

Para empezar a llevar a cabo estos proyectos, la dirección de PNN deberá presentar un informe sobre el estado actual de cada uno de los parques.

En estos ecosistemas habita gran parte de la flora y fauna del país

Esto no solo permitirá conocer de primera mano cuáles son las necesidades en cada una de las áreas naturales, también saber cuál será la mejor estrategia a implementar.

Otra de las tareas de Molano, será establecer con el Gobierno una política de protección para que no se continúen construyendo hoteles en estos ecosistemas.

Parque Nacional Natural los Nevados

Así mismo, se esperaría que se continúe trabajando con las comunidades más cercanas a los parques, para que se promueva su protección y conservación.

Además, el nuevo directo deberá evaluar si estas áreas naturales continuarán brindando actividades de turismo durante la pandemia, o si podrían volver a ser clausurados.

Otras Noticias