CORONAVIRUS

Confirmado: Bogotá llegó al segundo pico del coronavirus

Así lo anunció la alcaldesa Claudia López.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 08:25

Aunque se tenía previsto que el segundo pico del coronavirus llegaría a Bogotá a inicios del 2021, recientemente se confirmó que la ciudad ya alcanzó esta etapa.

El anuncio, que fue hecho por la alcaldesa Claudia López, se da luego de que en la ciudad se confirmaran más de 35.280 casos activos de COVID 19 en los últimos días.

En el último fin de semana incrementaron los contagios del virus

Esto debido principalmente a que en la capital se presentaron varias conglomeraciones durante las compras de Navidad, lo que pudo incrementar los contagios del virus.

Aunque de momento la alcaldesa ha manifestado que no habrá más medidas para controlar la enfermedad, sí se esperaría que se siguieran reportando más casos.

La alcaldesa Claudia López por ahora no aplicará nuevas restricciones

Es por ello que las autoridades piden mayor responsabilidad social, pues como dijo López, “este no es momento para bajar la guardia” con el virus.

Si bien actualmente la capital todavía tiene disponibilidad de atención en UCI, se prevé que para el cierre del año puedan presentarse más pacientes con coronavirus.

Aunque están prohibidas, en los últimos días se presentaron conglomeraciones

En este sentido, la invitación es a que la población celebre el Fin de Año con mesura, acatando las medidas de autocuidado establecidas para el COVID 19.

También, se les recomienda a los ciudadanos que van a salir de Bogotá que cuando retornen se aíslen, para evitar nuevos casos y que el virus se continúe propagando.

Otras Noticias