NORTE DE SANTANDER

Con 340 mil vacunas iniciarán el plan de inmunización en Norte de Santander

La región ha sido una de las más afectadas por el coronavirus.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 09:46

Con todos los protocolos de bioseguridad en mente, en Norte de Santander está clara cuál será la ruta para iniciar con el plan de vacunación contra el coronavirus.

El proceso, que se llevará a cabo en la región mediante dos fases, buscará inmunizar inicialmente a la población de riesgo, donde se incluye al personal de salud.

Se dará prioridad en la inmunización al personal de salud

En la primera fase, se vacunará además a las personas mayores de 80 años, con lo que el departamento podrá tener un mejor control del virus.

Según el reporte de las autoridades, se tienen predispuestas unas 340 mil vacunas para Norte de Santander, las cuales comenzarán a aplicarse en el primer trimestre del 2021.

Las personas mayores de 80 años también serían vacunadas en primera instancia 

Para llevar a cabo adecuadamente su plan de vacunación, el departamento instalará un puesto de control que contará con todo tipo de especialistas.

Esto no solo para aplicar las dosis a la población, también para mantener en adecuadas condiciones el medicamento que se adquirió con diferentes farmacéuticas.

Norte de Santander iniciará su inmunización con 340 mil vacunas

Aunque se tiene previsto iniciar la inmunización en el 2021, las autoridades de la región han manifestado que no bajarán la guardia frente al control del virus.

Esto debido a que no se vacunará a toda la población al mismo tiempo y a que todavía no se conoce a ciencia cierta cuál será el comportamiento epidemiológico del COVID 19 en el futuro.  

Otras Noticias