RISARALDA

Colapsó el sistema hospitalario de Risaralda

Las autoridades se mantienen en alerta máxima.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 10:20

Una dramática situación se está viviendo en Risaralda en materia de salud, luego de que su sistema hospitalario colapsara al superar el límite de su capacidad en UCI.

Esto debido a que en la región hay actualmente una ola de contagios masivos de coronavirus, además de pacientes con otro tipo de enfermedades.

Los contagios de coronavirus superaron la capacidad de atención en los hospitales

Si bien el departamento se mantiene en alerta máxima, la gravedad de la situación obligaría a buscar el traslado de los pacientes a ciudades como Cali y Bogotá.

Esto con el fin de liberar camas, y lograr dar atención oportuna a los pacientes más críticos que se presenten en la población.

Las autoridades decretaron la alerta máxima

Según el reporte de las autoridades, en todo el departamento solo habría disponibles 48 camas para atender pacientes con patologías diferentes al coronavirus.

Esto indicaría que en la región ya no hay disponibilidad en UCI para tratar a los pacientes con COVID 19, ya que requieren un tratamiento especializado.

Recientemente se reportaron casos de indisciplina social en la región

Lo más preocupante, es que en esta zona del país, los contagios por el virus continúan en aumento, ya que recientemente se presentaron conglomeraciones por la fiesta de Navidad.

Es por ello que las autoridades de Risaralda hacen un llamado a la población para que acaten las medidas de bioseguridad, pues de lo contrario el panorama podría empeorar.

Otras Noticias