EDUCACIÓN

Anuncian nueva fecha para la publicación de los resultados de las pruebas del Icfes

La entidad no tuvo suficiente tiempo para procesar los exámenes.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 13:43

Recientemente los estudiantes de calendario A de todo el país, presentaron sus pruebas Saber 11 realizadas por el Icfes como requisito para graduarse de bachilleres.

Los resultados de los exámenes serían entregados este 30 de diciembre no obstante, la entidad anunció que se presentaría un cambio en las fechas.

Las pruebas se presentaron entre noviembre y diciembre

Esto debido principalmente a que ha habido un retraso en el procesamiento de las pruebas, lo que obligó a la institución a extender la fecha de los resultados.

Es por ello que para garantizar el óptimo procesamiento de los exámenes, el organismo solicitó más tiempo y así lograr el ordenamiento de los puntajes.

Los resultados estarán listos el 16 de enero

Según lo anunciado por la organización, para los estudiantes, los resultados de los exámenes estarán disponibles a partir del 16 de enero del 2021.

La información se podrá consultar mediante la página web del Icfes, y además puede ser descargada por las instituciones educativas a partir del 20 de febrero.

El examen es requerido para ingresar a la universidad

Debido al retraso presentado, la entidad habilitó una plataforma para que las universidades puedan consultar si el estudiante realizó o no la prueba.

Esto teniendo en cuenta que el examen del Icfes es requisito para ingresar a la educación superior en todas las instituciones del país.

Otras Noticias