MONTERÍA

Montería ingresó al programa nacional de Biodiverciudad

Así lo estableció el Ministerio de Ambiente.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 10:19

Si algo ha caracterizado a Montería en los últimos años es su compromiso por proteger el medioambiente, lo cual le ha merecido importantes reconocimientos nacionales.

Entre ellos, el más reciente fue catalogar a la capital de Córdoba como una Biodiverciudad, lo que le permitirá seguir desarrollando proyectos ambientales.

La región trabaja por la protección de sus ecosistemas

Este reconocimiento le fue otorgado a la ciudad por el Ministerio de Ambiente, por lo que es la segunda región del Caribe en vincularse a esta importante iniciativa.

Hacer parte de este programa le permite a la región obtener recursos para continuar trabajando por la protección de sus entornos naturales.

Montería fue incluida en el programa de Biodiverciudad

Además, la iniciativa busca involucrar a los habitantes de la población, para fomentar la protección de sus ecosistemas, lo cual es un trabajo que se debe desarrollar en conjunto.

Aunque este reconocimiento se le otorgó recientemente a la capital de Córdoba, han sido muchos los proyectos que le han permitido alcanzar este logro.

La ciudad ahora contará con recursos para ser más sostenible

Entre ellos, la ciudad ha venido trabajando en programas de reforestación, la conservación del río Sinú y sus ciénagas y la declaración de aéreas protegidas.

Este logro ratifica que Montería, como muchas otras urbes, pueden construirse pensando en la conservación del medioambiente, para hacer estos lugares más sostenibles para el futuro.

Otras Noticias