NORTE DE SANTANDER

Habrá mayor control de la movilidad en las fronteras con Venezuela

La medida se toma por la emergencia sanitaria.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 09:11

Desde hace unos días en Norte de Santander se decretó el toque de queda para limitar la movilidad de los ciudadanos en las fronteras con Venezuela.

Si bien esta medida regiría hasta el día de ayer, las autoridades de la región anunciaron recientemente que la restricción se volverá a implementar en los puentes internacionales.

Por el coronavirus los migrantes ya no podrán ingresar al país

Es por ello que, entre el 1 y el 3 de enero del 2021, estará reducida la movilidad en los pasos fronterizos tanto para colombianos como para los migrantes.

Esta decisión se tomó con el fin de reducir el flujo de personas que atraviesan la zona limítrofe, y así evitar que se generen más contagios de coronavirus.

Las fronteras estarán cerradas en enero

De acuerdo con los reportes, en Norte de Santander hay 37. 915 casos de COVID 19, por lo que se deshabilitará el paso en todos los municipios fronterizos.

Esta restricción aplicará para todos los ciudadanos que se movilicen caminando o en vehículo por alguna de las fronteras entre Colombia y Venezuela.

La medida fue tomada por las autoridades de Norte de Santander

Aunque desde hace meses los pasos fronterizos permanecen cerrados por la pandemia, se manejan algunas excepciones, que son previamente autorizadas por migraciones.

Es por ello que se reforzarán los operativos de seguridad para no permitir el paso de la población por estas zonas, mientras el coronavirus es controlado.

Otras Noticias