DIRIGENTES POLÍTICOS

Entérese de qué partido político donará el aumento de sueldo propuesto por el presidente

El dinero se invertirá en varias causas sociales.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 10:34

El aumento de sueldos para los congresistas en medio de un año pandémico tuvo críticas y rechazo por parte de algunos partidos políticos.

Los funcionarios del Senado colombiano recibirán un aumento del 5,2%, medida que fue criticada por varios dirigentes colombianos.

Así reaccionó Dilian Francisca Toro tras el anuncio del presidente

Ese es el caso de Dilian Francisca Toro del partido de la U, que dijo que la medida tomada por el presidente es un “despropósito”.

La funcionaria expresó también que las bancas de su partido no recibirán el aumento salarial y que ese dinero será otorgado a diferentes planes sociales.

El Partido de la U donará el aumento de su salario para el plan Ingreso Mujer

Toro adelantó que se invertirá ese dinero en el proyecto Ingreso Mujer que asegura un salario digno para mujeres que se ocupan de las tareas de cuidado en el país.

Según la dirigente del Partido de la U las tareas de cuidado recaen sobre el 88% de las mujeres del país. De ahí la necesidad de brindarles a estas mujeres un "incentivo".

Así comunicó la mandataria la donación de los haberes del Partido de la U

Con el correr de los días, los dirigentes políticos declararon qué harían con el aumento de sueldo del presidente. Fue el caso de Uribe que dijo que también donarían sus haberes.

El dirigente Álvaro Uribe fue criticado por la alcaldesa Claudia López, que llamó al todo el Centro Democrático “embusteros” tras el anuncio de la donación de los haberes.

Otras Noticias