TURISMO

El Quindío busca promover su economía con el café y el turismo

La iniciativa cuenta con el apoyo de INNpulsa.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 11:38

Para hacerle frente a la crisis generada por la pandemia, el Quindío ha buscado todo tipo de estrategias para impulsar su reactivación económica.

Entre ellas, el departamento quiere aprovechar sus atractivos turísticos para incentivar las visitas a la región, pues el turismo es una de las principales fuentes de ingresos.

El turismo y el café se unirán en pro de la región

Es por ello que el Gobierno, INNpulsa y la Cámara de Comercio de Armenia, se han unido en nuevo proyecto para trabajar en pro de la recuperación económica de esta población.

Este trabajo se realizará mediante un programa denominado “Tomate el Quindío, una experiencia que despierta los sentidos”, por medio de la cual se promoverá el turismo.

El departamento quiere aprovechar sus atractivos naturales y turísticos

Así mismo, la propuesta tiene como misión, aprovechar los cafetales y su producción como un atractivo para incentivar que más personas conozcan la región.

La idea es combinar el café con lo mejor del turismo, aprovechando que el departamento tiene parques temáticos y otros importantes atractivos.

El Quindío es una importante región cafetera

De esta manera, la población aprovechará todas sus cualidades y recursos naturales para promoverse en el mercado nacional e internacional.

A la iniciativa se pueden vincular todos los empresarios del sector turístico o del gremio cafetero, interesados en hacer parte de la reactivación del departamento.

Otras Noticias