EDUCACIÓN

El país está listo para iniciar el método de alternancia en las clases presenciales

El Ministerio de Educación explicó cómo ha sido el proceso.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 13:43

Muchos han sido los retos que ha tenido que enfrentar el país en materia de educación con la llegada de la pandemia, y pese a ello,  está listo para volver a las clases presenciales.

Aunque con estrictas medidas de bioseguridad, y bajo el método de alternancia, las instituciones retornarán a las aulas, tras superarse en algunas regiones la prueba piloto.

En los colegios se mantendrá el distanciamiento social

Según lo anunciado por el Ministerio de Educación, todas las instituciones públicas y privadas, volverán a la presencialidad comenzando el 2021.

Para lograr el regreso a clases, los planteles educativos han tenido que prepararse y realizar algunas adecuaciones para mantener el distanciamiento social.

Habrá un aforo limitado en las instituciones educativas

Aunque el próximo año también llegará la vacuna del coronavirus, el ministerio ha advertido, que por ahora, la presencialidad se seguirá combinando con las clases virtuales.

Esto con el fin de mantener el aforo permitido en los planteles, y porque no todos los estudiantes pueden volver a las aulas inmediatamente.

El regreso a clases se hará con todos los protocolos de bioseguridad

Cuando inicien las clases, la principal tarea será ponerse al día con los contenidos académicos, ya que con la pandemia se presentaron algunos problemas de aprendizaje.

Aunque los colegios ya están listos para afrontar la presencialidad, serán los padres de familia quienes tomen la decisión final sobre enviar o no a sus hijos de regreso a clases.

Otras Noticias