CALENDARIO DE VACUNACIÓN

Antioquia: analizan cómo conservar las vacunas anticovid

Las dosis requieren estar a menos 70 grados.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 09:18

Con el anuncio del Gobierno nacional y el Ministerio de Salud sobre la llegada de las vacunas, varias gobernaciones están llevando a cabo una planificación para la conservación y posterior uso de las dosis.

Es el caso de Antioquia, en donde las autoridades aseguraron que están preparados para empezar con la conservación de las vacunas anticovid que deben estar a menos 70 grados.

Primero se vacunará al personal de la salud, luego a mayores de 60 y luego a personas con comorbilidades

Hemos analizado estudios científicos para conservar las vacunas en el departamento.

Aquello dijo el gobernador de la zona, Aníbal Gaviria, en una charla con RCN Radio, donde además afirmó que él mismo controlará que las dosis lleguen a la temperatura correcta.

Antioquia asegura que ya tiene lugares para almacenar las vacunas anticovid

Por su lado, Esteban Restrepo, quien desarrolla tareas como secretario de Gobierno de Medellín, confirmó que ya hay siete ultracongeladores:

Los ya instalados en la ciudad tienen la posibilidad de congelar a menos 70 grados.

El gobernador se asegurará de que las vacunas lleguen a la temperatura correcta

Restrepo también aclaró que se enfrentan ante un desafío en el lugar: “instalar cerca de cien puntos de vacunación y distribuirlos en las dieciséis comunas y cinco corregimientos de la ciudad”.

Según el funcionario, se está programando un calendario de vacunación en el que la prioridad la tendrán el personal de salud, los mayores de 60 años y las personas que presenten comorbilidades de la ciudad

Otras Noticias