SAN ANDRÉS Y PROVIDENCIA

Una buena: invertirán en conexiones 4G en San Andrés

Ahora estarán mejor conectados.
domingo, 27 de diciembre de 2020 · 10:55

Según informó la directora de Asuntos Públicos, Regulación y Mayoristas de Telefónica Colombia, Natalia Guerra, al medio Efe, la población de San Andrés quedará mejor conectada desde este año.

Es que el pasado 16 de noviembre el huracán Eta y también el Iota arrasaron con todo a su paso y dejaron al archipiélago sin conexión de redes de internet por varios días.

Se instalarán nuevas 14 estaciones de 4G en la isla

Sin embargo, las buenas noticias llegaron: se reemplazarán las estaciones 2G por otras de 4G en la zona.

Entonces, la isla quedará conectada al mundo a través de 14 nuevas estaciones de 4G que se instalarán en un gran esfuerzo económico y humano.

Se invirtieron 1,4 millones de dólares en las redes de internet de San Andrés

De las 25 antenas que operaban en San Andrés quedaron solamente 10 en funcionamiento. Por su parte Providencia tenía cinco en total de las que quedó solo una en funcionamiento.

Es por eso que la compañía telefónica Movistar, en coordinación con autoridades del Gobierno nacional y el trabajo de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres, decidieron invertir en las redes de internet en el lugar.

La isla quedará mejor conectada que antes

La buena noticia es que San Andrés va a quedar con 14 estaciones de 4G.

Dijo la funcionaria, que además confirmó que la inversión fue de 1,4 millones de dólares para que la isla quede conectada a las nuevas redes.

Otras Noticias