OCUPACIÓN DE CAMAS UCI
Desesperación: el sistema de salud de Santander está colapsando
Declararon alerta roja sanitaria.La situación sanitaria en el departamento de Santander tiene en vilo a las autoridades que hacen lo posible para que el sistema sanitario no se desborde.
Es el caso de Mauricio Aguilar Hurtado gobernador del departamento que presenta una emergencia sanitaria sin precedentes.

En su cuenta oficial de Twitter, Aguilar Hurtado confirmó que las camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de la zona están a punto de colapsar. Por eso tuvo que tomar una decisión importante:
Informamos que el área metropolitana se encuentra en alerta roja hospitalaria.

Actualmente, según informó el gobernador, “Santander cuenta con una capacidad del 78,16% de UCI”. En Bucaramanga la situación no es diferente: el 81,89% de las camas están ocupadas.
Se prohibieron también todas las celebraciones que puedan formar aglomeraciones en el lugar. Las reuniones pueden ser de hasta cinco personas.
Además se reprogramarán todas las cirugías estéticas que no sean de urgencia y por supuesto, se endurecerán las medidas de restricción para los pobladores del departamento:
Hacemos un llamado a toda la población a seguir los protocolos de bioseguridad distanciamiento y movilidad.