NAVIDAD

Con estrictas medidas de bioseguridad se vivió la Navidad en el país

Las autoridades dicen que el balance es positivo.
sábado, 26 de diciembre de 2020 · 08:39

Una Navidad completamente atípica vivieron este año los ciudadanos de todo el país, debido a que para el control de la emergencia sanitaria se establecieron restricciones.

Entre ellas, se decretó el toque de queda durante la festividad y estuvieron prohibidas las reuniones masivas para evitar las conglomeraciones.

Esta es la primera celebración de Navidad en pandemia

Según el reporte de las autoridades, el balance de las celebraciones fue bastante positivo, pues no se registraron desmanes ni muchos heridos en las principales ciudades del país.

A pesar de que sí hubo lesionados con pirotecnia para Navidad, en comparación al año anterior la cifra se redujo considerablemente, pues solo hubo nueve pacientes.

El balance fue positivo en todas las regiones

Incluso en ciudades como Montería, Cali y Barranquilla, según el Instituto Nacional de Salud (INS), no hubo reporte de personas quemadas durante la fiesta navideña.

Pese a lo positivo de la jornada, las autoridades mantendrán los controles de seguridad, especialmente para garantizar que se cumplan los protocolos del coronavirus.

Casi no se reportaron lesionados durante las fiestas

Además, en casi todas las regiones del país se mantiene vigente el toque de queda, el pico y cédula y otras restricciones para el resto de las festividades.

Aunque hubo un buen comportamiento por parte de la población durante la fiesta de Navidad, las autoridades no bajarán la guardia para la celebración de Fin de Año.

Otras Noticias