BUCARAMANGA

Con $83.000 millones Bucaramanga ha robustecido su sistema de salud

El proyecto continuará en el 2021.
sábado, 26 de diciembre de 2020 · 10:44

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, ha tenido una importante tarea durante su gestión, y esta es robustecer todo el sistema de salud de la región.

Esta ardua labor se ha logrado con una inversión de $83.000 millones, lo que le ha permitido a la ciudad pasar de tener 106 camas en UCI a 276.

La ciudad ahora cuenta con más camas en UCI

Además de mejorar la instalación en las áreas de cuidados intensivos, también se optimizó la capacidad de atención en los laboratorios clínicos de la región.

Así mismo, el alcalde tiene previsto continuar trabajando en mejorar el sistema de salud de la capital de Santander, por lo que el próximo año se invertirá en infraestructura.

Los laboratorios ahora tienen mayor capacidad para procesar pruebas

Todas estas adecuaciones le han permitido a la ciudad tener un mejor manejo de la emergencia sanitaria, ya que todos los hospitales están más preparados.

Sin embargo, el alcalde de Bucaramanga sabe que no es momento para bajar la guardia, por lo que continuará el esfuerzo por mantener el control del virus.

La ciudad busca proteger el páramo de Santurbán

Así mismo, las autoridades de la región vienen trabajando por la protección del páramo de Santurbán, el cual será otro de los desafíos para el 2021.

Además, la capital de Santander busca convertirse en una ciudad más moderna, por lo que mediante un convenio con Findeter se otorgarán recursos para este objetivo.

Otras Noticias