CORONAVIRUS

Cepa del Reino Unido sería más contagiosa

Los expertos analizan sus posibles repercusiones.
sábado, 26 de diciembre de 2020 · 09:19

Bajo una inmensa incertidumbre ha estado el mundo después de que se diera a conocer la noticia de una nueva cepa del coronavirus en el Reino Unido.

Sin embargo, desde que el virus se descubrió, expertos científicos comenzaron a analizar sus posibles repercusiones, entre ellas establecer cuál es su nivel de contagio.

El virus hace que las células se infecten más fácilmente

Hoy, tras varios estudios, la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres (LSHTM), demostró que la cepa sería de un 50% a un 74% más contagiosa.

Esto debido a que la mutación altera la espícula del coronavirus, lo que hace que las células se infecten más fácil y rápidamente con el virus.

Las cifras de contagios podrían aumentar a causa de la mutación

Este hallazgo explicaría por qué la enfermedad comenzó a propagarse masivamente en el Reino Unido, generando alertas en el mundo entero.

Aunque en primera instancia el virus no haya sido considerado más letal, el que sí sea más contagioso pondría en mayor riesgo a todas las poblaciones a nivel mundial.

Colombia cerró conexiones con el Reino Unido para evitar que llegue el virus al país

Es por ello que tanto en el Reino Unido como en Colombia, se están tomando precauciones para evitar que la nueva cepa se propague.

Aunque de momento no se conoce ningún caso de este virus en el país, las autoridades se mantienen en alerta y cancelaron los vuelos con el país europeo para evitar los contagios.

Otras Noticias