TURISMO

Así avanza la reactivación del turismo en el país

La temporada de vacaciones es una de las más esperadas.
sábado, 26 de diciembre de 2020 · 12:10

Aunque no ha sido una tarea fácil, desde que el confinamiento obligatorio terminó en el país, el turismo ha buscado todo tipo de estrategias para reactivarse.

Para ello, el sector ha implementado todas las medidas de bioseguridad y ha adaptado sus servicios para no poner en riesgo la salud de los visitantes.

Miles de ciudadanos están viajando por todo el país

Hoy, gracias a ese esfuerzo, el gremio comienza a ver pequeños resultados y espera que con la actual temporada de vacaciones puedan terminar el año de manera positiva.

Aunque todavía queda mucho por hacer, y la recuperación del turismo se ha dado paulatinamente, el mercado nacional cada vez confía más en sus servicios.

La oferta turística es para todos los gustos

Es por ello que los ciudadanos se atreven a visitar casi todas las regiones del país, aprovechando la alta oferta turística que hay actualmente.

Según la Aeronáutica Civil, solo en diciembre en materia de turismo ha habido un aumento de los vuelos nacionales y alcanzó un favorable 53%.

Las playas siguen siendo las más apetecidas por los viajeros

Sin embargo, para los viajes al exterior aún existen muchas limitaciones, por lo que la demanda del sector solo alcanza el 35%.

No obstante, el gremio sigue trabajando por su reactivación y espera continuar creciendo en el 2021, aprovechando las estrategias del Gobierno para jalonar el turismo.

Otras Noticias