ARCHIVO DE BOGOTÁ

Si es fanático de la historia de Colombia, este plan es perfecto para usted

Conozca el Archivo de Bogotá.
viernes, 25 de diciembre de 2020 · 11:41

Si usted ha decidido quedarse en casa estas vacaciones y necesita un plan para pasar sus días, el Archivo de Bogotá tiene el plan perfecto para complementar sus días.

Podrá hacer un recorrido por la historia social de Bogotá a través de tres exposiciones virtuales que tiene preparadas para usted esa institución. Para verlos, sólo debe ingresar a la página web del Archivo de Bogotá.

Luisa Figueroa, Dominga Burbano y Domitila Zarasti de la colección “Heroínas de la Independencia, la historia no contada”

La más interesante por la coyuntura de lucha social por los derechos de la mujer es “Heroínas de la Independencia, la historia no contada” en donde el establecimiento hace un recorrido por las mujeres más importantes para la independencia de Colombia.

Se cuenta el rol de las mujeres desarrollando tareas de espionaje, como cuidadoras de las tropas de Colombia en el momento de la independencia y se las muestra también como conspiradoras para la liberación del país, según contaron desde el Archivo.

Ilustración del Archivo que data de la época de 1809 – 1885 de “La alegría de leer, una exposición”

La institución también da acceso a “Archivos a fondo / Tesoros documentales de Bogotá”, especialmente preparada para los amantes de la historia y del patrimonio cultural del país.

La exposición del Archivo, cuenta con 27 fondos que contienen colecciones de archivos, fotografías y elementos que lo ayudarán a entender las costumbres de la sociedad de Colombia.

"María Clemencia de Caycedo y Vélez", de la colección “Heroínas de la Independencia, la historia no contada”

Por último, la entidad muestra “La alegría de leer, una exposición”, un magnífico recorrido por las aulas y establecimientos escolares de un centenario completo: desde principios del siglo XX hasta 1938.

El establecimiento muestra según confirmó Revista Semana “46 fotografías, cinco libros, doce documentos, seis ilustraciones, tres recortes de prensa, dos vídeos y cinco planimetrías” que referencian a la educación en Colombia.

Otras Noticias