CARTAGENA

Por casos de coronavirus, en Cartagena se volvió a implementar el pico y cédula

La medida estará vigente hasta enero.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 10:38

Para mantener el control del coronavirus durante la temporada decembrina, las autoridades de Cartagena decretaron nuevamente el pico y cédula.

Esta medida estará vigente en la ciudad hasta el próximo 16 de enero, a fin de evitar que se generen conglomeraciones y aumenten los contagios del virus.

En la ciudad comenzó a regir el pico y cédula

Esta restricción busca limitar la movilidad de los habitantes de la región, especialmente para ingresar a establecimientos comerciales, bancos y otras entidades.

Sin embargo, los restaurantes de la ciudad estarán libres de esta medida, por lo que tanto locales como turistas podrán disfrutar del sector gastronómico sin restricciones.

Para entrar a iglesias y restaurantes no aplicará la medida

Tampoco se exigirá el pico y cédula para ingresar a la iglesias en la capital de Bolívar; sin embargo, sí serán necesarias las medidas de bioseguridad.

Esta decisión fue tomada recientemente por el alcalde de Cartagena, William Dau, con el fin de evitar que el coronavirus se continúe propagando.

En las playas también se aplican las medidas de bioseguridad

Las autoridades de la región también han anunciado que se establecerán operativos de control en los negocios para garantizar el cumplimiento de las medidas.

Actualmente la ciudad reporta el 59% de su ocupación en UCI y 40.450 casos de coronavirus, de los cuales hay activos 2.206.

Otras Noticias