PROVIDENCIA

La ansiedad y la depresión, otro problema que enfrenta Providencia

En la isla hay muchas necesidades.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 09:14

Cuando el huracán Iota tocó Providencia, toda la población trató de buscar refugio, pero la situación fue tan dramática que  ahora sus habitantes sufren de estrés severo.

Aunque son muchas las necesidades en el archipiélago, los médicos que han estado dando atención a la población han encontrado graves problemas de salud mental.

El huracán Iota destruyó la mayoría de la isla

Principalmente los ciudadanos de Providencia sufren de depresión y ansiedad tras el paso del huracán, pues muchas familias lo perdieron todo y enfrentan una situación crítica.

Es por ello que la población requiere atención médica especializada, como tratamiento psicológico, pues tener un problema de salud mental puede ser tan severo como otras enfermedades.

Las condiciones de salubridad son escasas en la población

Además de tener que reconstruir sus casas, los habitantes de la isla viven en medio de la incertidumbre y la zozobra, pues la mayoría habitan en carpas y cambuches provisionales.

Así mismo, cuando hay cambios en el clima y se generan alertas de tormentas en esta zona del país, los isleños recuerdan la difícil situación que vivieron hace un poco más de un mes.

La gente sufre de ansiedad y depresión por la situación

Es por ello que en la región se requiere de personal especializado que pueda dar apoyo a la población y un tratamiento médico oportuno para que el estrés no se agudice.

Sin embargo, por las condiciones actuales del archipiélago ha sido difícil dar atención a los problemas de salud mental que se generaron con el paso del huracán.

Otras Noticias