RELACIONES INTERNACIONALES

En foto: así luce uno de los supuestos espías rusos en Colombia

Se conoció el rostro de uno de los sujetos.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 10:44

Un extraño hecho ocupó as agendas de los medios de comunicación colombianos: dos supuesto agentes rusos llegaron al país para hacer tareas de inteligencia.

En medio de la confusión, un periodista del medio La FM reveló la identidad de uno de los supuestos espías rusos que llegaron a Colombia.

Dos supuestos espías rusos llegaron a Colombia pero fueron rápidamente deportados

En la cuenta oficial de Twitter del periodista Luis Carlos Vélez de ese medio, reveló la supuesta identidad de Alekandr Paristov uno de los dos sujetos que habrían empezado con tareas de inteligencia en el país.

Según trascendió en el diario La Vanguardia, los espías estaban intentando recabar información sobre algunas petroleras estadounidenses que operan en Colombia.

Así comunicó el periodista Luis Carlos Vélez de La FM

Además, se conoció que estas personas de origen ruso, querían información “sobre plantas de agua y plantas productoras en el país”.

Alekandr Paristov y Aleksandr Belousov habrían estado buscando en Colombia personas que los ayuden a vigilar y monitorear drones que irían a las principales petroleras del país.

Este es Alekandr Paristov, uno de los supuestos espías rusos

Lo cierto es que deportaron de inmediato a estos sospechosos sujetos que según el gobierno ruso eran sólo diplomáticos.

Tras la expulsión del país de los supuestos espías, las relaciones entre Colombia y Rusia quedaron tensas según comentó Alfonso López Caballero embajador de Colombia en Moscú.

Otras Noticias