LA ERMITA

En Cali están haciendo recaudaciones para reparar la iglesia La Ermita

El templo es de los más icónicos de la ciudad.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 12:09

Por medio de la campaña “La Ermitatón”, los ciudadanos de Cali buscan recaudar fondos para reconstruir la iglesia La Ermita.

Este templo religioso, que ha hecho parte de la ciudad desde el año 1925, actualmente está deteriorado y tiene varios problemas de humedad.

El templo necesita reparaciones

Es por ello que se requieren unos 70 millones de pesos para volver a engalanar una de las iglesias más icónicas en la capital del Valle.

Aunque ya varias organizaciones han donado recursos para la restauración de la catedral, aún se requiere de dinero para terminar las reparaciones.

La iglesia es una de las más antiguas de la ciudad

Con el dinero recaudado se reparará la fachada, algunas paredes, el techo y otros espacios de este santuario ubicado a la ladera del río Cali.

La Ermita, además de ser parte de la historia de la ciudad, ha sido considerada una importante obra arquitectónica a nivel nacional y es visitada anualmente por miles de turistas.

El Santuario es uno de los más visitados por los turistas

Es por ello que es tan importante restaurar el templo, para lo cual la Arquidiócesis pide el apoyo de los feligreses y habitantes de la población.

Si la totalidad del dinero logra ser recaudado, se esperaría que las obras de restauración en La Ermita terminen para el primer trimestre del próximo año.

Otras Noticias