CORONAVIRUS

Colombia tendrá ocho bodegas de ultracongelación para las vacunas del coronavirus

Así lo anunció el Ministerio de Salud.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 08:42

Colombia cada día está más cerca de iniciar su proceso de vacunación contra el coronavirus, pues el país ya adquirió 40 millones de dosis para la población.

Sin embargo, no solo se requiere comprar el medicamento, también de una rigurosa logística para su traslado y almacenamiento, a fin de que cumpla con todas las condiciones necesarias.

Las vacunas necesitan ser preservadas en congeladores

Es por ello que en el país se instalarán ocho bodegas de ultracongelamiento para conservar las vacunas, especialmente para las que se consiguieron con BioNTech y Pfizer.

Según lo anunciado por el Ministerio de Salud, en Bogotá existirá un punto central de almacenamiento, desde donde se surtirá el medicamento a las otras ciudades del país.

La inmunización iniciará en febrero del 2021

Tanto en Cartagena como en Barranquilla, Medellín, Pereira y Cali, se ubicarán 44 ultracongeladores para mantener en óptimas condiciones el componente biológico.

En la bodega central, instalada en Bogotá, se tendrá capacidad de almacenamiento para 50 millones de vacunas, y también habrá jeringas y otro tipo de insumos requeridos para la inmunización.

Personal especializado se hará cargo de las vacunas

En los congeladores se deberá mantener una temperatura entre los 2 y 8 grados centígrados, a fin de que el biológico no se deteriore.

Una vez lleguen las vacunas al país, habrá dispuestos 2.900 puestos de vacunación, los cuales contarán con todo el personal especializado para iniciar la inmunización.

Otras Noticias