MOVILIDAD

Cambian los horarios del Metro de Medellín para Navidad y Fin de Año

El anuncio fue hecho por las autoridades.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 09:57

Durante las celebraciones de Navidad y Fin de Año, el Metro de Medellín cambiará el horario de su servicio, esto teniendo en cuenta que en la ciudad rige el toque de queda.

Es por ello que durante el 24, 25 y 31 de diciembre, el servicio de transporte operará solo hasta las 9:00 de la noche para facilitar la movilidad de los ciudadanos.

Los nuevos horarios se acogen al toque de queda

Esta medida también se aplicará para Año Nuevo, por lo que el metro funcionará también hasta las 9:00 pm el 1 de enero del 2021.

Por su parte, la línea L del Metrocable, que se integra con el servicio, no estará habilitada el 25 de diciembre, ni para el 1 de enero.

Habrá excepciones para usar el servicio de transporte

Además del sistema de transporte, las ciclovías también tendrán un horario diferencial durante las festividades y el 31 de diciembre no estarán habilitadas.

Por tal razón, se le recomienda a la población revisar las modificaciones del servicio y salir con anticipación para evitar congestiones durante sus traslados.

Para ingresar al sistema los usuarios deben cumplir con las normas de bioseguridad

Mientras se mantenga el toque de queda, el sistema de transporte solo estará habilitado para el personal que puede estar exento de la medida.

Durante el resto de los días, el Metro de Medellín funcionará en su horario habitual, según lo anunciado por las autoridades.

Otras Noticias