CUIDADO

Antes de comprar juguetes lea estas recomendaciones del Ministerio de Salud

Proteja a sus niños de riesgos innecesarios.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 11:57

Uno de los momentos más lindos de la Navidad es recibir los regalos a la medianoche, sobre todo para los más pequeños de la familia. Desde el Ministerio de Salud, brindaron algunas recomendaciones para la compra de juguetes.

Lo primero que tiene que tener en cuenta es dónde comprará el regalo, según explicaron desde el departamento de salud.

Los juguetes deben ser escogidos respetando la edad de los niños

Es que hay muchas jugueterías clandestinas en las que no se cuidan los debidos procesos para la fabricación de juguetes y pueden contener dosis de plomo, según informó la cartera de salud.

Los excesos de plomo pueden ocasionar daños en la piel, neurológicos y renales.

Fíjese que el juguete no tenga puntas ni filos

Aquello afirmaron las autoridades sanitarias. Además, recomendaron mirar la parte inferior de los juguetes para poder chequear todo tipo de etiquetas y símbolos que lo harán elegir mejor el regalo.

Es así como Jairo Hernández, subdirector de Salud Ambiental de Ministerio de Salud, recomendó como primera medida escoger un juguete que coincida con la edad del infante.

Siempre compre juguetes en lugares conocidos

Otra recomendación que dio Hernández desde el departamento de salud es elegir juguetes que no contengan puntas filosas u otras formas que puedan dañar a los niños.

Además, sugirieron desde la cartera de salud chequear que las partes de los juguetes no generen posibles asfixias en los más pequeños.

Otras Noticias