TURISMO

“Unidos por la Naturaleza”: la nueva estrategia para promover el turismo sostenible

La propuesta busca el fortalecimiento del sector.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 12:58

Con el ánimo de reconocer la importancia del turismo sostenible, el país lanzó su primera política para promover el sector “Unidos por la Naturaleza”.

A través de esta iniciativa, Colombia abanderará este tipo de estrategias en Latinoamérica con el fin de fortalecer uno de los gremios que más jalona la economía nacional.

El país lanzó su primera política de turismo sostenible

Este proyecto que es liderado por el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, le permitirá al país mejorar las actividades ecoturísticas y convertirlas en fuente de desarrollo.

Mediante esta nueva política, no solo se incentivará la protección del medio ambiente, también se busca que Colombia se vuelva un referente internacional en turismo sostenible.

Esta estrategia fortalecerá a el sector

Esta propuesta no solo beneficiará al sector, sino que protegerá los recursos naturales, siendo uno de los más valiosos del mundo.

Así mismo, con este proyecto Colombia podrá aprovechar la ventaja que tiene en cuanto a diversidad geográfica y los paraísos naturales con los que cuenta.

El país podrá aprovechar sus recursos naturales

Esta nueva política será parte esencial de las estrategias en materia de turismo del actual Gobierno, y se desarrollará inicialmente hasta el 2030.

Esta nueva apuesta además ayudará a fortalecer la reactivación económica del sector, el cual ha sido uno de los más afectados por la pandemia.

Otras Noticias