VACUNAS ANTICOVID

“Una propuesta antiética”: el exministro de Salud critica a Iván Duque

Por no incluir a ciudadanos venezolanos en la vacunación anticovid.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 12:26

Según el último reporte de Migración Colombia, en el país hay 1'717.352 personas que inmigraron desde Venezuela: 947.106 de ellas están en condiciones irregulares. Iván Duque propone negarles la vacuna anticovid.

Estos datos, publicados por el diario El Espectador muestran la falencia de la decisión del presidente al no tener en cuenta a venezolanos en condiciones irregualares para la vacuna contra la COVID 19.

Así criticó el exministro de Salud la decisión de Iván Duque

Tras los dichos del primer mandatario colombiano “la priorización siempre serán los ciudadanos colombianos”, varias autoridades salieron a expresar su repudio para con el presidente.

El expresidente colombiano Andrés Pastrana criticó a Duque diciendo que la decisión tomada es discriminatoria y “cruel” además de que atenta “contra la salud y vida de los colombianos”.

El expresidente Andrés Pastrana repudió la decisión de Duque de no aplicar la vacuna anticovid a ciudadanos venezolanos informales

El exministro de Salud Alejandro Gaviria que dijo que la decisión del presidente es “una mala idea desde un punto de vista epidemiológico”. Pero después lanzó una fulminante crítica:

Es una propuesta antiética: discrimina a un grupo de personas por su nacionalidad y estatus migratorio.

Declaración de Aída Avella del Partido de los Decentes

Desde el partido de los Decentes Aida Avella, la crítica fue casi una chicana política y arrobando al presidente se preguntó: ¿Presidente IvanDuque, usted está en su juicio?

Habló Gustavo Petro que se refirió a Iván Duque y recordó a los ciudadanos que en “Venezuela, Ecuador, EEUU y España” también hay colombianos que no querrán ser excluidos de la vacunación anticovid.

Otras Noticias