VACUNAS ANTICOVID

Según las estadísticas, solo la mitad de los colombianos están dispuestos a vacunarse

Conozca las principales razones según el DANE.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 11:08

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) realizó una encuesta que refleja datos sorprendentes sobre el comportamiento de los colombianos en pandemia.

Uno de los hechos más importantes del informe tiene que ver con la posibilidad de contagiarse: solo el 9,3% está “nada preocupado”. Sin embargo, hay un 34% de los colombianos que teme contagiarse de COVID 19.

Para el 4% de las personas que viven en Colombia, la pandemia les resulta indiferente

Resulta extraño entonces, una cifra de la encuesta del Dane: solo el 55,8% de los colombianos están dispuestos a aplicarse la vacuna anticovid.

El estudio refleja también que un 44,2% de los colombianos no están interesados en ser inyectados con el fármaco.

El 56% de los colombianos piensa que la vacuna puede ser insegura

En cuanto a las razones, la que prima es que “consideran que puede ser insegura debido a los potenciales efectos adversos”, en un 56% de los consultados en el sondeo.

Pero hay otras razones, según el diario El Espectador: el 19,4% de los encuestados en la indagación no cree que la vacuna contra la COVID 19 sea “suficientemente efectiva”.

Solo el 55,8% de los colombianos están dispuestos a aplicarse la vacuna anticovid

La encuesta del DANE fue de pulso social, significa que se estudia el comportamiento de las personas y su percepción en diferentes campos sociales.

Un dato para reflexionar que reflejaron las estadísticas es que para el 4% de las personas que viven en Colombia la pandemia les resulta indiferente.

Otras Noticias