DANIEL QUINTERO CALLE

Pico y cédula en Medellín: entérese de cuáles son las excepciones

Lo confirmó Daniel Quintero Calle.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 08:38

El departamento de Antioquia está en alerta roja tras los crecientes casos de coronavirus positivos. Además, las autoridades temen por las aglomeraciones para las festividades decembrinas.

En cuanto a Medellín, se viene cumpliendo la medida de pico y cédula para los ciudadanos desde el 22 de diciembre y hasta el 4 de enero de 2020, como lo dispuso el alcalde Daniel Quintero Calle.

La medida de Quintero Calle tiene siete excepciones

Mediante esta normativa, el funcionario pretende bajar la curva de contagios en el municipio y aliviar al personal de salud que está exhausto.

Sin embargo, en el Decreto 1158 de 2020 se dispusieron siete excepciones para el pico y pala dispuesta por el mandatario.

El toque de queda está vigente desde la medianoche hasta las 6 de la mañana

El alcalde dispuso que están exceptuados: quienes deban percibir un beneficio como la renta básica, el Ingreso Familiar o cualquier otro plan social. Además, quienes presten servicios médicos o veterinarios.

Quintero Calle también exceptuó a quienes presten servicios fúnebres, de salud y a quienes distribuyan productos farmacéuticos o medicamentos.

Estas son las restricciones en todo el departamento

El funcionario dijo que los servicios de gastronomía estarán funcionando y las personas podrán asistir hasta las 11 de la noche. Por último, estarán excluidos quienes tengan un evento fortuito o razón de fuerza mayor.

Además de las medidas de Quintero Calle, el gobernador Aníbal Gaviria también impuso el toque de queda que va desde la medianoche hasta la 6 de la mañana los días 27 al 30 de diciembre.

Otras Noticias