CUNDINAMARCA
Pese a la pandemia, en Cundinamarca se está promoviendo el turismo
En la región han aumentado los casos de coronavirus.Con un crecimiento acelerado en los casos de coronavirus, Cundinamarca, como otras regiones del país, tuvo que reforzar sus medidas de bioseguridad.
Sin embargo, el departamento no tiene previsto aplicar el toque de queda y la ley seca, principalmente para que esto no afecte la reciente temporada de turismo.

Es por ello que las autoridades de la región han hecho un llamado a toda la ciudadanía para que se acoja a los protocolos de bioseguridad y así mantener el virus en control.
También, les han solicitado a los visitantes que revisen las restricciones vigentes en el departamento para que se mantenga el orden y no se lleven sorpresas durante su viaje.

Según lo anunciado por el gobernador Nicolás García, “las puertas de Cundinamarca están abiertas”, pero tanto locales como visitantes deberán comportarse con responsabilidad.
Esto no solo para mantener el control del virus en la región y evitar nuevos contagios, también para que todos puedan disfrutar de las fiestas en paz y armonía.

Así mismo, se le recordó a la población que todo tipo de reuniones masivas y conglomeraciones estarán prohibidas hasta que no se supere el coronavirus.
Aunque de momento el departamento se mantiene en el 42% de su ocupación en UCI, de la responsabilidad social dependerá que esta cifra no aumente durante las fiestas.