SANTANDER

Las autoridades de Santander analizan si es necesario el pico y cédula

La medida daría control a la emergencia sanitaria.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 11:36

Preocupadas se mantienen las autoridades de Santander, ante el incremento acelerado de los contagios de coronavirus.

Esta situación, ha hecho que en la región se implementen algunas restricciones como el toque de queda, y ahora se analiza si será necesario volver al pico y cédula.

El gobernador Mauricio Aguilar pide que vuelva el pico y cédula

Pese a que en el departamento se han tomado precauciones, en las últimas semanas el virus ha crecido en un 35% por lo que se han encendido las alarmas.

Con la ocupación en UCI al borde de toda su capacidad, el gobernador de Santander Mauricio Aguilar, le ha pedido a los alcaldes que se extienda el toque de queda.

En la región y alertas por la ocupación en UCI

Así mismo, el funcionario ha considerado que la mejor forma de evitar los contagios en el departamento, sería volviendo a restringir la movilidad de los ciudadanos.

En este sentido, si las medidas fueran aplicadas en la población, el toque de queda iniciaría a las 8:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana del día siguiente.

Las autoridades hacen un llamado a la responsabilidad social

Por su parte, el pico y cédula aplicaría de acuerdo con los dos últimos dígitos del número de la cédula para los habitantes de esta zona del país.

Aunque por ahora no se ha establecido una decisión final, las autoridades del departamento podrían anunciar en las próximas horas si las medidas se aplicarán.

Otras Noticias