POLICÍA NACIONAL

Jorge Luis Vargas fue elegido como el nuevo director de la Policía

El general tendrá importantes desafíos.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 10:19

En el día de ayer, el presidente Iván Duque anunció que quien estará a cargo, a partir de ahora, de la dirección de la Policía Nacional será Jorge Luis Vargas.

El nuevo general entrará a reemplazar a Óscar Atehortúa, quien estuvo en el cargo por un poco más de dos años y se despidió de su labor con profundo agradecimiento.

Óscar Atehortúa deja su cargo como director

El presidente Duque también exaltó la labor del director saliente y ratificó que tiene toda su confianza depositada en el nuevo funcionario de la Policía.

Vargas, quien venía estando a cargo de la dirección de seguridad ciudadana, ahora tendrá como principal desafío reducir la criminalidad en el país.

El general Vargas tiene experiencia en seguridad ciudadana

El nacido en Bucaramanga también trabajó en la Escuela de Cadetes, la Policía Metropolitana de Bogotá y tiene estudios en liderazgo y resolución de conflictos.

El nuevo director además se ha desempeñado en la Dijín, la Dirección de Inteligencia, lo que le ha dejado importantes reconocimientos a lo largo de su carrera.

Reducir la criminalidad será el principal reto del nuevo director

El general también ha estado vinculado con todo lo relacionado a la seguridad del Fondo de Mitigación de emergencias FOME.

Ahora, Vargas tendrá la responsabilidad de poner su experiencia en la Policía y trabajar por mejorar la seguridad en todas las regiones del país.

Otras Noticias