VALLE DEL CAUCA

Hay alerta en el Valle del Cauca por escasez de medicamentos

Algunas UCI de la región tuvieron que ser clausuradas.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 12:11

Una dramática situación se está viviendo en materia de salud actualmente en el Valle del Cauca, ya que escasean algunos medicamentos.

Por tal razón, en el departamento fueron clausurados temporalmente los servicios de 110 UCI, además se suspendieron varios procedimientos médicos como las cirugías.

Se suspendió el servicio en algunas UCI de la región

De acuerdo a lo anunciado por la gobernadora del Valle Clara Luz Roldán, los servicios clínicos estarán suspendidos hasta el 4 de enero.

Principalmente en el departamento hacen falta medicinas para pacientes en estado crítico, por lo que las autoridades buscan cuanto antes una solución.

La gobernadora Clara Luz Roldán, anunció la decisión

Por ello, todos los procedimientos que requieran anestesia fueron suspendidos en la región, no obstante, esta decisión podría extenderse si continua el desabastecimiento.

Además de esta problemática, el departamento también está tratando de sobrellevar los contagios masivos del coronavirus, los cuales han venido en aumento.

En el departamento el coronavirus va en aumento

Por tal razón, las autoridades han establecido varias restricciones y piden mayor responsabilidad social y acato a las medidas de autocuidado en la población.

De acuerdo con el comportamiento epidemiológico del virus y de la obtención de los medicamentos, se esperaría que pronto todo vuelva a la normalidad en la región.

Otras Noticias